Programa de Barranquismo y Escalada

Programa de Barranquismo y Escalada

0 1799

Presentamos una interesante propuesta que ha preparado la sección de Barranquismo y Escalada del Club para los inscritos en el Campamento de Montaña FEDME 2014.

Día 25 de Agosto (Lunes)
Barranco del Miraval

Descripción: Barranco muy acuático y fácil, sin rápeles. Es uno de los Barrancos más descendidos del valle de Bielsa. Todos los obstáculos se pueden sortear. El barranco tiene 2 partes la primera más acuática y fría ideal para personas adultas sin experiencia y una 2ª parte más abierta y soleada apta para niños .
Duración: de 4:00h a 6:00h.
Nivel: Fácil.

Día 26 de Agosto (Martes)
Barranco del viandico + Cueva

Descripción: Barranco muy acuático y fácil, con rápeles cortos + una pequeña intrusión en una cueva aledaña de fácil recorrido. Barrancos muy descendido en la zona y en el magnifico valle de Escuaín. Los rapeles y saltos son obligados pero muy fáciles. Ideal para conocer las técnicas del descenso en rapel.
Duración: de 4:00h a 6:00h.
Nivel: Fácil.

Día 27 de Agosto (Miércoles)
Barranco de Trigoniero

Descripción: Barranco acuático y fácil, con rápeles largos (Max. 30 Metros). En la parte alta del valle de Bielsa y cerca de Francia encontramos este barranco. Es un corto pero intenso barranco donde el caudal no molesta pero nos mojaremos durante todo el recorrido. Destacamos sus últimos 2 rapeles de grandes proporciones pero que se pueden evitar por un sendero colindante.
Duración: de 3:00h a 4:00h.
Nivel: Media.

Día 28 de Agosto (Jueves)
Barranco de lugar + Escuain

Descripción: Barranco seco en su inicio con mucos rápeles (Max 30 metros) que desemboca en la garganta de Escuaín. Es aquí donde encontraremos agua y saltos que podremos evitar realizando rapeles. Es un bonito descenso en el olvidado valle de escuain.
Duración: de 4:00h a 6:00h.
Nivel: Medio. Obligatorio saber rapelar.

Día 29 de Agosto (Viernes)
Barranco de la Sallena

Descripción: Barranco muy acuático con multitud de rápeles (Mas de 15) que no superan los 10 metros. El barranco esta situado en el valle de Gistaín. La aproximación dura de 1:00h a 1:30h en subida. Normalmente el agua esta muy fría por lo que es necesario moverse bien y rápido por el barranco y tener conocimientos en técnicas de rapel para que sea un descenso dinámico.
Duración: de 5:00h a 7:00h.
Nivel: Media – Alta. Es obligatorio tener una buena forma física y saber rapelar.

Día 30 de Agosto (Sábado)
Barranco del Consusa Inferior

Descripción: Barranco seco o con muy poca agua con multitud de rápeles (Mas de 15) que superan los 30 metros. El barranco esta situado en el valle Escuaín. Es una formidable y bella garganta con gran verticalidad.
Duración: de 5:00h a 7:00h.
Nivel: Media – Alta. Es obligatorio tener una buena forma física y saber rapelar.

Iniciación a la escalada deportiva.
Escuela de Laspuña.

Descripción: Actividad destinada a personas con poca experiencia.
Jornada donde los integrantes de la sección de Escalada de Montañeros de Aragón de Barbastro ayudaran y aseguraran a las personas que quieran probar esta disciplina. La escuela de escalada de Laspuña tiene vías de 4º a 7º y con poca altitud todas las vías están juntas ideal para iniciar a niños y adultos.
Duración: de 10:h. De la mañana a 14:00h.
Nivel: Fácil

Los interesados en participar en estas actividades, se inscribirán en el enlace que abriremos próximamente, para hacer una previsión de los grupos y del material necesario.

Material: Se establece un precio muy asequible de alquiler de neoprenos, casco y escarpines: 10 € por persona.

Precio de alquiler de neoprenos, casco y escarpines y arnés: 15 € por persona
Mochilas y bidones incluidos en el precio.

Más información:

Montañeros de Aragón Barbastro: C/ Argensola 4-1º 22300 Barbastro (Huesca) email info@clubmab.org
Horario de oficina: lunes a viernes de 20 a 22 horas.

Artículos similares

SIN COMENTARIOS

Envía una respuesta