Reconocimientos a clubes y a montañeros en la Clausura del 68 Campamento...

Reconocimientos a clubes y a montañeros en la Clausura del 68 Campamento de la FEDME en Bielsa

0 1146

El viernes día 29 fue la clausura del 68º Campamento FEDME en Bielsa. El acto que inicialmente debía comenzar con la actuación del Grupo Folclórico Valle de Pineta de Bielsa en la plaza del pueblo a las 20 horas, debido a las inclemencias del tiempo se fue retrasando, hasta que finalmente se trasladó la actuación de forma improvisada al salón del Ayuntamiento donde se congregaron cerca de un centenar de personas. Entre los asistentes, se encontraban los miembros de la organización y de la FEDME: José Masgrau, Luis Masgrau y Joan Garrigós. La actuación discurrió con normalidad a pesar de disponer de un espacio más reducido, terminando con un baile colectivo que desató la sonrisa de todos los asistentes.

A continuación, los montañeros se trasladaron al Pabellón Polideportivo donde tuvo lugar la cena de convivencia que contó con casi 400 personas (sumando a los montañeros y a los cuarenta voluntarios). La cena de adultos tuvo como plato fuerte un estofado de ternera con patatas que fue elaborado por un catering y que resultó del agrado de todos.

Sobre las once de la noche y con adelanto sobre la hora prevista, comenzó el acto oficial de clausura con la presentación en el escenario de José Masgrau, presidente del club Montañeros de Aragón de Barbastro, Luis Masgrau (presidente de la Federación de Montaña Aragonesa) y Joan Garrigós, presidente de la FEDME. Tras los discursos de las autoridades, hubo menciones especiales y se entregaron varios galardones:

1.- Club más numeroso: Club Universitario de Montaña de Murcia con más de 90 participantes en el campamento.

2.- Club más alejado: Isla del Hierro (Canarias).

3.- Montañero de mayor edad: José Luis Soro con 82 años.

4.- Mención especial a Carlos Herráez por su colaboración con el campamento infantil y con la sección de barranquismo.

5.- Mención especial a Olaf de siete años por hacer dos excursiones de adultos: Puerto de Salcorz y pico Batallaince el miércoles y los Lagos de La Munia el jueves.

Tras las menciones, José Masgrau agradeció a los casi cuarenta colaboradores y voluntarios de montañeros de Aragón de Barbastro su colaboración en la organización del evento: a los voluntarios de Montañeros de Aragón Barbastro por sus gestiones en la organización y articulación de todo el evento, a La casa de los guías de Radiquero por la coordinación de la sección de barrancos y a sus jóvenes colaboradores, a los voluntarios del campamento infantil capitaneados por Javier Sánchez y por último, a los integrantes de Ronda Comunicación por la impecable trasmisión del evento en la revista digital del campamento.

Para finalizar, se proyectó un video resumen del campamento infantil realizado por sus monitores para que los padres pudiesen disfrutar de las imágenes de sus hijos en sus comienzos como pequeños montañeros. Posteriormente, se repartió a cada niño un cd con el video resumen y un recopilatorio de fotografías.

Tras el acto más institucional, comenzó la verbena cargo de la Orquesta Eclipse musical. Todos los montañeros se mostraron muy animados con la música de estilos variados y algunos bailaron hasta las cuatro de la mañana, a pesar de que al día siguiente todavía quedaban las actividades de barranquismo y escalada.

SIN COMENTARIOS

Envía una respuesta