¿Qué necesito para hacer barranquismo?

¿Qué necesito para hacer barranquismo?

0 2684

Alquiler de material

Se establece un precio muy asequible de alquiler de neoprenos, casco y escarpines: 10 € por persona.

Precio de alquiler de neoprenos, casco y escarpines y arnés: 15 € por persona
Mochilas y bidones incluidos en el precio.

¿Qué necesito?

  • CALZADO ADECUADO para la actividad, obligatoriamente de tipo zapatilla de deporte con cordones, zapatilla de trekking o bota de senderismo. (Pensar que se tienen que mojar, cuidado con traer las zapatillas más viejas que tenemos porque en seguida las vamos a tener rotas y tienen que durar todo el día).
  • BAÑADOR. Tanto para la aproximación y retorno, como para la actividad de río es obligatorio el uso de bañador. Mejor no ir en ropa interior. También es mejor tráerlo puesto.
  • PIC-NIC. En el barranco solemos hacer de una a dos paradas para comer. Una al principio cuando nos ponemos el neopreno y otra a mitad o al final. Así que podemos traer un bocadillo para comer y comida de tipo energético para el almuerzo: fruta, frutos secos, barritas, etc.
  • BEBIDA. Nosotros os aportamos algo de bebida pero contar con traer una botella para cada dos personas.
  • GAFAS. Para todos aquellos que usen lentillas se aconsejan las gafas de bucear. Y para todos aquellos que tengan que hacer el barranco con gafas, se recomienda un cordón o tira elástica para atarlas por detrás de la cabeza.
  • ROPA DE RECAMBIO. Cuando acabemos el barranco agradeceremos tener una toalla y ropa seca para cambiarnos el bañador, así como calzado de recambio, chanclas, etc. pa-ra no tener que seguir utilizando el calzado mojado del barranco.
  • NO LLEVAR: Es mejor no traer cámaras de fotos que no sean sumergibles, así como joyas, gafas de sol u objetos delicados. Los móviles y carteras los dejaremos en el coche, no hacen falta en el barranco.

Artículos similares

0 1150

SIN COMENTARIOS

Envía una respuesta