Pico del Cuezo, reconocimiento

Pico del Cuezo, reconocimiento

Iniciamos el camino desde Espierba al Pico denominado del Cuezo por una pista forestal, la cual va alternando con un sendero que transcurre por el bosque, y así entre pista y sendero ganamos poco a poco altura hasta llegar al collado desde donde descenderemos por el paso El Grau, accediendo hasta la vertiente de Chisagües. Contemplaremos sus cumbres características, la Munia, Robiñera, Chinipro, entre otras.

Seguimos por una camino hacia la derecha en dirección al collado de Sarratillons, hasta llegar a una pradera que en esta época del año encontramos tapizada de Flores. Ascendemos poco a poco por un camino entre árboles hasta salir a la cresta que nos conducirá a nuestro objetivo, el Pico el Cuezo, de 2.034 m, desde donde contemplamos la panorámica que nos ofrece dicho pico desde su cima, entre otros y como más representativos, Montinier, Peña Altura, Pala de Montinier, Puntas Verdes, las Tres Marías, Punta de las Olas, Pico Añisclo, Monte Perdido, Cilindro, y en la parte central el Balcón de PIneta, así como infinidad de picos de las vertientes norte y oeste.

Tras las fotos de rigor y el almuerzo, descendemos de nuevo hacia el Collado de Sarratillons, desde donde descendemos por la vertiente de Pineta hasta el cruce del paso El Grau, y tomamos el mismo camino que para el ascenso.

Info: http://www.bielsaturismo.com/ruta/sierra-de-espierba/

Fotos: https://www.flickr.com/photos/126180853@N05/sets/72157646690163351/

Altimetrías:

Desvio Carretera a Espierba                      1208

Espierba Alto -El Mores                              1425

Desvio pista al Collado                               1510

Collado Espierba                                        1809

Collado Sarratillons                                  1791

Ereta Tolosa                                                1862

Pico del Cuezo                                            2037

Artículos similares

SIN COMENTARIOS

Envía una respuesta