El Campamento FEDME deja una ocupación hostelera cercana al 100%

El Campamento FEDME deja una ocupación hostelera cercana al 100%

0 1307

La presencia de 350 montañeros españoles llegados desde puntos tan distantes como Canarias para participar en el 68 Campamento Nacional de Montaña de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) está teniendo una gran repercusión económica en el valle de Bielsa, en el final de la temporada turística de verano.

Las calles de Bielsa y poblaciones cercanas del entorno están teniendo una notable presencia de turistas deportivos a lo largo de estos días, algo que no suele ser habitual para los últimos días del mes de agosto.

El alcalde de Bielsa Antonio Escalona valora positivamente la presencia de unas 400 personas en este campamento (incluidos los 40 voluntarios de Montañeros de Aragón Barbastro). “La actividad económica es muy importante por la presencia de estos casi 400 montañeros durante una semana, principalmente en estas épocas en la que a partir del 20 de agosto el turismo va descendiendo. Además el tiempo está permitiendo realizar todas las excursiones”, indica el primer edil.

La importancia económica se ha notado directamente en la ocupación hotelera del valle prácticamente al completo hasta tal punto que el alcalde Escalona asegura que con el Campamento Nacional “se ha salvado la temporada turística, ya que hasta la primera semana de agosto hemos tenido una situación floja y complicada hasta la llegada del turista extranjero, que ha sido superior al nacional”.

Miguel Noguero del Hostal Matazueras

Miguel Noguero del Hostal Matazueras

Pero sobre todo el alcalde destaca la promoción que está generando esta cita deportiva para Bielsa, Pineta y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. “Es una promoción importante para el futuro en toda España. Bielsa ya es un referente para el montañismo por Monte Perdido y las actividades durante el invierno y el verano, pero dar a conocer nuestro territorio a estos montañeros venidos desde varias partes de España es muy importante para nosotros”, explica Escalona.

Por su parte el propietario del Hotel Matazueras en la plaza Mayor de Bielsa, Miguel Noguero, constata este hecho. “La última semana de agosto siempre es tranquila y la ocupación baja en porcentaje. Con este campamento hemos podido tener una ocupación hotelera que ronda casi el 100% todos los días, y además una alegría en el pueblo y un nivel de consumo similar al de las mejores semanas de agosto”, señala el hostelero y teniente de alcalde.

La repercusión económica afecta sobre todo a los dos valles de Bielsa y Pineta, y según las estimaciones del Ayuntamiento se habrá rondado un nivel de ocupación del 90%.

Noguero coincide también en señalar el aspecto de promoción que tiene el campamento con la presencia de tantas federaciones autonómicas de montaña: “Esta concentración nos da una promoción para que la gente a la que le gusta la montaña pueda visitarnos fuera de temporada, conozca estos valles y siga viviendo tanta gente para practicar el montañismo. Es un motor de promoción muy importante porque aunque ahora vengan por el campamento, estos valles se les queda en la cartera y pueden venir más veces con familiares o amigos. Queda mucho por descubrir en estos valles”.

SIN COMENTARIOS

Envía una respuesta