Campamento Nacional de Montaña FEDME 2014

Campamento Nacional de Montaña FEDME 2014

0 1776

Organiza: Montañeros de Aragón Barbastro y Federación Aragonesa de Montañismo.

Lugar: Valle de Bielsa, provincia de Huesca, situado a 87 kilómetros de Barbastro por la A-138 siguiendo la ruta Aínsa- Francia

Fechas: Se celebrará del domingo 24 al domingo 31 de Agosto de 2014

El Campamento Nacional de Montaña FEDME 2014 se celebrará en el municipio de Bielsa, situado a 1.026 metros de altitud, en la confluencia de los ríos Cinca y Barrosa en la zona de influencia del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, sector Pineta, siendo el macizo del Monte Perdido por un lado y el Macizo de La Munia por otro, las montañas más destacadas por su altitud que alcanzan su altura máxima en los 3.355 metros de altitud de la cumbre del Monte Perdido.

En el valle de Bielsa contaremos con dos campings, el camping Bielsa situado a las afueras de la misma villa de Bielsa en la A-138 (www.campingbielsa.com) y el Camping Pineta (www.campingpineta.com) ubicado a 7 kilómetros de Bielsa, en medio del valle de Pineta, un lugar idílico por su paisaje a 1.250 metros de altitud.

Ponemos a disposición de todos los participantes las infraestructuras de los dos campings y el Refugio de Ronatiza de la FAM (www.refugiopineta.com) ubicado también en el valle de Pineta, a 11 kilómetros de Bielsa, situado a pie de carretera, así como los diversos hoteles, albergues y casas rurales que hay por todo el valle de Bielsa y Pineta.

Informaremos de la programación, noticias y novedades a través de esta página web, creada especialmente para este evento, con las excursiones de senderismo, media y alta montaña para cada jornada, programa que puede estar sujeto a posibles modificaciones, de las que informaremos puntualmente, pero que seguro será de vuestro interés por las enormes posibilidades que ofrecen estos valles para la práctica del montañismo a todos los niveles.

Para este evento se ha preparado también un Campamento infantil dirigido a niños de 5 a 12 años, que tendrá su base en el Camping de Pineta. Este servicio que ofrecemos a las familias será gratuito, y estará subvencionado por la FEDME. El horario será desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas. Estará bajo la dirección de personal especializado, un Director de actividades de Tiempo libre, titulado por el Gobierno de Aragón y seis monitores de tiempo libre, junto con monitores del club y colaboradores, igualmente titulados para desarrollar las diferentes actividades.

También está previsto que haya en Bielsa un servicio médico todas las tardes prestado por profesionales sanitarios, médico y enfermera, miembros del club, para evitar desplazamientos a los centros de salud, siempre que sea posible.

La oficina central del Campamento estará situada en Bielsa, en la Oficina del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en la Plaza Mayor. En los dos camping citados anteriormente, habrá personal de organización del Campamento, miembros de la Junta Directiva del club Montañeros de Aragón Barbastro.

Las actividades a desarrollar partirán todas desde el camping de Bielsa, haciendo una parada en el camping de Pineta, cuando las excursiones sean en ese valle, concentrándose todos los que participen en este lugar entre las 7:00 – 8:00 horas de cada mañana, según la duración estimada de cada tipo de actividad. de todo ello se informará en la reunión previa y a través de esta página web.

En el programa de excursiones se pretende que las rutas a realizar, sean circulares con salida y llegada en el mismo punto, con el objeto de evitar contrataciones de autobús o viajar largas distancias. Habrá servicio de autobús el martes 26 de agosto, en la excursión colectiva por el valle de Barrosa y el viernes 29, en la excursión del valle Pineta, denominada Marcha Nacional del Campamento, que es una travesía por el GR 11 desde el Circo de Pineta al collado de Petramula y descenso por Espierba.

SIN COMENTARIOS

Envía una respuesta